Avenida Pintor Xavier Soler, 8 (Alicante)    865 77 41 26    Lunes a Viernes: 10 am - 8 pm

Cuida tus implantes dentales en 5 pasos

Los implantes dentales llevan mucho tiempo con nosotros, pero los avances en implantología han sido tales que tener dientes artificiales no te exime de mantener un exquisito cuidado con tu salud bucodental.

Los implantes dentales son la solución perfecta para la falta de una pieza dental, ya que proporciona sujeción al resto de dientes, mejora la comodidad a la hora de masticar y sobre todo mejoran la autoestima, pero ojo no debemos olvidarnos de sus cuidados.

Motivos por los que se deterioran los implantes dentales

Los implantes, como cualquier otro tipo de prótesis, necesitan las correspondientes revisiones y sus cuidados especiales. Con el paso del tiempo, pueden desarrollar enfermedades como consecuencia de las siguientes causas:

1. Bruxismo

Al ejercer excesiva fuerza sobre los implantes, se pueden llegar a aflojar los tornillos, incluso llegar a romperse el implante.

2. Periimplantitis

Es una infección crónica que se da en la encía y el hueso que lo rodea. Esta infección, como es indolora, puede llegar a perjudicar seriamente la salud dental en general y también los implantes.

Al no haber una buena higiene, las bacterias se instalan en la boca y liberan toxinas que poco a poco van destruyendo el hueso que sujeta el implante. Esto puede causar sangrado, inflamación y, con el tiempo, que sea necesario quitar el implante.

Implantes dentales para siempre, ¿cómo conseguirlo?

Los implantes dentales no tienen fecha de caducidad, pero contra mejor los cuides, más tiempo durarán. Con estos 5 sencillos consejos, verás que tienes implantes dentales para largo. ¡PRESTA ATENCIÓN!

1. LIMPIEZA INTERDENTAL

Los cepillos interdentales son los grandes olvidados de nuestro carro de la compra, y, sin embargo, usarlos 3 veces al día puede añadir años a tus implantes dentales. Si además para los espacios pequeños utilizas seda dental o superfloss, estarás llenado de vida tus implantes. También recomendamos emplear algún colutorio antiséptico con clorhexidina o triclosán para una mayor desinfección.

2. CORRECTO CEPILLADO

Realizar un cuidadoso cepillado dental, mínimo 3 veces al día, evita que las bacterias se acumulen en tu boca e infecten las encías y posteriormente dañen los implantes. Recuerda también limpiar tu lengua, porque es la zona donde más se instalan las bacterias, para lo que puedes utilizar raspadores linguales.

3. STOP BRUXISMO

Si te han diagnosticado esta enfermedad que provoca que te rechinen los dientes, sobre todo cuando duermes, lo mejor es que utilices una férula para evitar que este movimiento inconsciente dañe tus implantes dentales.

4. ELIMINA EL TABACO

Está científicamente demostrado que el tabaco incrementa entre 4 y 6 veces las posibilidades de dañar el hueso que hay alrededor de los implantes dentales. Reducir su consumo y, sobre todo, eliminarlo, es la mejor forma de que tus implantes te duren más tiempo.

5. REVISIONES PERIÓDICAS

En nuestra clínica te iremos concretando las fechas en las que debes hacer la revisión de tus implantes, comenzando a los 4, 6 y hasta 12 meses. Este control no solo permite ver la evolución del tratamiento de implantología, sino que, además, nos encargamos de desinfectar la boca para eliminar las bacterias. Al año también realizamos radiografías y sondaje de los implantes para diagnosticar antes de que ocurra cualquier problema como la pérdida de hueso o perimplantitis.

Siguiendo estos tips tan fáciles verás que es muy fácil mantener tus implantes y tu salud bucodental a raya. Cuidados diarios que tienen que formar parte de tu rutina y que te recordaremos en tus revisiones a nuestra clínica dental en Alicante. Disfruta de una dentadura completa con salud y ve por la calle con “una sonrisa de lado a lado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy