Avenida Pintor Xavier Soler, 8 (Alicante)    865 77 41 26    Lunes a Viernes: 10 am - 8 pm

¿Qué ocurre si necesito un implante dental y no me lo pongo?

Qué ocurre si necesito un implante dental y no me lo pongo

Sois muchos los que os acercáis a nuestra clínica cuando habéis perdido algún diente con dudas de si es verdaderamente necesario reponer esa pieza dental.

Existen muchas falsas creencias sobre este tema y una de las más importantes es pensar que la falta de una pieza dental NO afectará a tu salud en general, pues estás muy equivocado.

Reemplazar mediante un implante dental la pieza perdida, te evitará una serie de inconvenientes que ahora te vamos a contar.

Problemas de no ponerte un diente nuevo

Problemas de no ponerte un diente nuevo

Aunque te pueda resultar un problema meramente estético, es importante sustituir la pieza ausente para evitar graves consecuencias a largo plazo.

Sin llegar más lejos, si pierdes una muela, masticarás de una forma diferente y el impacto de los alimentos irá directamente a la encía. Esto hace que por inercia tiendas a masticar por el lado que tienes todas las muelas y se producirá un mayor desgaste de las piezas dentales de esa zona.

Durante el proceso de masticación, cuando falta una pieza se sobrecarga el resto por lo que puede producirte con el tiempo un fuerte dolor en los dientes llegando incluso a perder alguna pieza más.

Otros de los problemas de no acudir a la implantología detal, es que los dientes cercanos al espacio se inclinen. A parte de un aspecto estético esto puede hacer que tus dientes contacten entre si y te aparezcan las caries.

Esta nueva mal posición de los dientes dificulta tu higiene oral diaria, porque entre los huecos se pueden quedar restos de comida, llegando a acarrear problemas como la periodontitis entre otros.

4 razones por las que colocar una pieza dental nueva

4 razones por las que colocar una pieza dental nueva

No queremos que caigas en pánico al leer este post, pero si nos gustaría que fueras consciente de los beneficios de arreglar tu problema dental:

1. Son piezas dentales permanentes y duraderas

Esta solución fija ante la pérdida de un diente, es la más recurrida porque una vez colocada actúan como con el resto de piezas y no interfieren en ningún momento en tu rutina diaria ni para el proceso de alimentación ni para la higiene.

2. Su naturalidad

Hoy en día las coronas que se colocan en el implante tienen infinidad de tonos y antes de colocarlo se estudia tu color natural para que quede exactamente como el resto de tus piezas. Podrás hablar, sonreír y masticar con tus implantes como si fueran tus propios dientes sin roces ni molestias en tus encías.

3. Fácil colocación y mantenimiento

En la mayoría de ocasiones para su colocación sólo es necesario una cirugía menor, por lo que podrás llevar una vida normal al día siguiente de su colocación. También existe la posibilidad de sedación si tienes mucho miedo a las intervenciones.

Al tener tus piezas bien colocadas, permite que el cepillado sea igual que cuando tenías tu antigua pieza. Además si incluyes hilo dental y un enjuague bucal recomendado, verás que tus dientes en general tienen una mejor estética y se ven saludables.

4. Mejoran la salud del resto de los dientes

Al completar el hueco vacío haces que el resto de piezas dentales hagan su función y no se sobrecarguen de trabajo. Evitas que se muevan estropeando la estética y tu salud bucal en general.

Debido a la ausencia de raíz cuando se cae un diente, se puede producir la reabsorción del hueso que soportaba la pieza dental al no recibir el estímulo para masticar. Si esto ocurre durante un tiempo prolongado, se produce un deterioro funcional y estético como puede ser retracción de los labios, disminución de la zona ósea de la boca dando lugar a una apariencia del rostro envejecida.

Si al principio de este post tenías dudas de la importancia de solucionar tu problema dental, esperamos más que convencerte, haberte dado las razones suficientes para llamarnos ¡TE ESPERAMOS!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy