Avenida Pintor Xavier Soler, 8 (Alicante)    865 77 41 26    Lunes a Viernes: 10 am - 8 pm

Tipos de implantes, ¿Cuál es el mejor?

Tipos de implantes, cuál es el mejor

La ausencia de algún diente no es gusto para nadie. Independientemente de la edad que tengas, tener un espacio vacío entre las piezas dentales, no es nada estético y menos saludable.

Gracias a los avances que ha habido en el campo de los implantes dentales, hoy en día, es muy sencillo solucionar el problema de la falta de un diente. Los implantes dentales de calidad están fabricados con materiales biocompatibles lo que evitará que los rechaces y te permitirá una perfecta unión con el hueso.

Para comenzar este tratamiento odontológico como cualquier otro tratamiento médico, se parte de un diagnóstico donde se incluyen varias pruebas como pueden ser escáner o radiografías y también se preparan moldes del tratamiento que te ayudarán a sustituir las raíces e implantar la nueva pieza dental.

Cuántos tipos de implantes existen

¿Cuántos tipos de implantes existen?

Seguro que habrás oído que hay diferentes tipos de implantes. Lo cierto es que nadie mejor que una clínica especializada en implantes dentales para informarte de la variedad y de cuál es el mejor para ti. Hoy queremos extraer dentro de las clasificaciones de implantes dentales una división general que considera dos grupos:

1. Implantes dentales endo-óseos u osteointegrados

2. Implantes dentales subperiósticos o yuxta-óseos

Implantes dentro del hueso, endo-óseos u osteointegrados

Los implantes que más se usan comúnmente son los osteointegrados. Como su propio nombre indica, los implantes osteointegrados se colocan de forma quirúrgica en los huesos maximilares o en el hueso de la mandíbula.

Una vez que se ha colocado el implante y la osteointegración ha finalizado, se pone la corona o prótesis que es lo que le da la forma y el aspecto de diente. Si llevas puentes o prótesis dentales extraíbles, este implante es la solución para ocupar ese espacio que no deja que disfrutes de tu sonrisa.

Dentro de los implantes endo-óseos están; Los de tornillos rascados (es el que más se suele utilizar), los cilíndricos y los de láminas.

Implantes fuera del hueso, subperiósticos o yuxta-óseos

En esta ocasión el implante forma como un marco de mental que se coloca en el hueso de la mandíbula por debajo de las encías. Veras que estos implantes tienen la forma de la orilla del hueso para que se puedan fijar sin problemas. Hay que tener en cuenta que para poner este tipo de implantes se requiere de cirugía.

Si por cualquier motivo no puedes utilizar las dentaduras tradicionales o tu estructura ósea no tiene una altura mínima este tipo de implantes puede ser una solución. Sin embargo, se están dejando de utilizar, porque la osteointegración no se produce de forma adecuada.

Cuál es el implante dental que mejor va para mi

¿Cuál es el implante dental que mejor va para mi?

A parte de estas dos características que divide a los implantes dentales en dos grandes grupos, existen otras diferencias que forman otras clasificaciones que poco a poco iremos comentando en nuestro blog para que sepas todas las opciones que hay dentro del mundo de la implantología dental.

Los implantes dentales están pensados para integrarse de forma totalmente natural con el resto de tejidos de nuestra boca. Elegir cuál es el que mejor resultado te va a dar, es algo que un profesional en odontología debe valorar porque hay multitud de variables a tener en cuenta para que la implantación y su posterior uso sea bueno.

En este sentido queremos ayudarte y que un problema dental que tiene solución te deje llevar una vida normal. Al fin y al cabo, la ciencia, la investigación y el desarrollo de los implantes dentales ha sido tal en los últimos años que podemos encontrar soluciones con implantes dentales para todas las situaciones ¡Cuéntanos tu caso y disfruta ya de una sonrisa completa!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy