Avenida Pintor Xavier Soler, 8 (Alicante)    865 77 41 26    Lunes a Viernes: 10 am - 8 pm

Quiero saber si tengo hueso suficiente para ponerme un implante dental

Quiero saber si tengo hueso suficiente para ponerme un implante dental

La colocación de un implante es un tratamiento dental que sigue generando muchas dudas. El tema de que vaya “atornillado” a tu hueso puede hacerte sentir mucha incertidumbre y quizás un poquito de miedo ¿Mi hueso tiene el tamaño para poder soportar un tornillo? ¿Podrá mi hueso aceptar la pieza del implante?

En este post queremos aclararte esas dudas en relación al lugar donde irá atornillado el implante. Hoy en día hay grandes avances en la cirugía implantológica por lo que no tienes que preocuparte por el tamaño de tu hueso.

Cómo sé si tengo poco hueso para ponerme un implante dental

¿Cómo sé si tengo poco hueso para ponerme un implante dental?

Cuando te planteas solucionar ese problema dental que no deja que consigas tener una sonrisa perfecta y una boca sana, tus miedos van más allá de lo que en realidad consiste el proceso de implantación.

Al acudir a la clínica dental, el implantólogo te hace una serie de pruebas, antes de pasar a la colocación del implante, para contar con un diagnóstico previo que te dice exactamente en qué situación tienes el hueso y el resto de las piezas dentales, antes de dar paso a la implantación.

En la mayoría de ocasiones se realizan radiografías panorámica y un TAC dental en 3D para conocer exactamente si necesitas un injerto de hueso o bien se puede realizar el implante dental sin esta intervención.

Regeneración ósea, un paso previo a la implantación

En pacientes con poco hueso para esta intervención se aumenta la cantidad de hueso maxilar a través de la regeneración ósea en el lugar donde después se colocará el implante.

Gracias a un material llamado Bio-oss, compuesto de hidroxiapatita de calcio, se prepara el hueso para en unos 4 meses aproximadamente proceder a la implantación de la pieza dental.

Ventajas de los implantes dentales

Cómo me colocan un implante dental con poco hueso

Quizás hayas escuchado que no se recomienda colocar implantes dentales con poco hueso. Sin embargo, profesionales en implantes dentales,  han estudiado el método para poder colocar implantes en la mayoría de casos.

Si fuera esa tu situación, es decir que tienes poca superficie ósea, existen implantes con tornillos cortos o si no se pudiera insertar este tipo de tornillos se puede recurrir a restaurar y/o regenerar el hueso dental como hemos mencionado anteriormente.

Tratar la pérdida de una pieza dental lo antes posible te puede evitar estos problemas, ya que el hueso de la zona afectada va menguando a medida que pasa el tiempo y el diente no se sustituye.

Ventajas de los implantes dentales

Los beneficios que te aportan los implantes dentales frente a otras soluciones son tan grandes que debes despreocuparte de su colocación. Para ello contar con una clínica especializada en implantes hará muy sencillo este paso hacia unos dientes perfectos.

Lo mejor que tiene es que gracias a que esta solución dental va atornillada, consigue que recuperes la funcionalidad de la mordida en su totalidad y por supuesto devolverte la estética a tu rostro.

Su apariencia es tan natural que pasará desapercibido para el resto e incluso con el tiempo para ti. Al ser una solución permanente, los cuidados son los mismos que con el resto de piezas dentales por lo que una correcta higiene y sus correspondientes revisiones al dentista serán suficientes para el mantenimiento del implante dental.

Seguro que ahora ya no te quedan dudas si tienes hueso suficiente para colocar un implante dental y sobretodo esperamos haber eliminado ese miedo a dar el paso para conseguir esa sonrisa que tantos deseas ¿Preparado para darle un cambio a tu rostro?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy