Avenida Pintor Xavier Soler, 8 (Alicante)    865 77 41 26    Lunes a Viernes: 10 am - 8 pm

Pros y contras de los implantes dentales inmediatos

Pros y contras de los implantes dentales inmediatos

Está científicamente calculado que tras la pérdida de una pieza dental se produce una disminución de la encía y del hueso alveolar de un 50% de anchura y de 3 a 4 milímetros de alto, por lo que buscar una solución rápida a la pérdida de un diente es algo más que estético, es una cuestión de salud.

Si dejamos pasar el tiempo se produce lo que se conoce como atrofia alveolar que hace imposible que después se pueda restaurar el diente extraído perdiendo todas sus capacidades dentales estéticas y funcionales.

De ahí la importancia de los implantes inmediatos que tanto dan que hablar y que poco se conocen sobre sus ventajas e inconvenientes. Esta demandada solución para las personas que necesitan una nueva pieza dental no es válida para todos los casos, por lo que contar con un equipo de profesionales especializados en implantes dentales, te harán saber si en tu situación es óptimo la colocación de un implante dental inmediato

Ventajas del implante dental inmediato

Ventajas del implante dental inmediato

La implantología dental es uno de los campos de la odontología donde los resultados son más atractivos a la vista, pero los riesgos también son muy altos. La colocación de un diente artificial de forma inmediata, es realmente llamativo porque permite tener una pieza dental en el momento y no pasar por las intervenciones que requieren otro tipo de implantes.

Es el profesional en implantología dental quien tiene que valorar si el implante inmediato es la mejor opción para tu caso en concreto, ya que este tratamiento tiene unas indicaciones específicas y limitadas.

Hasta hace poco se utilizaban otras técnicas tras la exodoncia donde era necesario varios meses para colocar el implante porque el hueso necesitaba su tiempo de regeneración. Sin embargo, el implante inmediato elimina ese espacio temporal y disminuye el número de intervenciones ya que se coloca en el alveolo justo después de la extracción.

Inconvenientes del implante dental inmediato

El implante dental inmediato se aconseja cuando existen condiciones biológicas positivas, donde no haya infección activa del diente extraído. Además, el hueso tiene que ser suficiente, no debe haber problemas de encías ni de bruxismo. Si tienes cualquiera de estos problemas, haría que en tu caso el implante inmediato no fuera posible.

Otros de los inconvenientes que pueden surgir es la aparición de la periimplantitis. Esta enfermedad afecta a los tejidos que rodean el implante y puede hacer que la colocación de un implante inmediato sea un verdadero desastre. La periimplantitis puede surgir por el consumo de alcohol, el tabaquismo, una diabetes mal controlada, una deficiente higiene dental o enfermedades periodontales.

Además, si no acudes a una clínica dental especializada en implantes dentales, bien atraído por una oferta de precio más económica, puede que el implante que te pongan sea de calidad inferior y su colocación pueda derivar en infecciones periimplantarias. De ahí la importancia de contar con profesionales en implantología que conocen al 100% los tipos de implantes, sus cualidades sus pros y sus contras.

Debo colocarme un implante dental inmediato

¿Debo colocarme un implante dental inmediato?

Antes de contestarte a esta pregunta necesitamos realizarte un diagnóstico previo donde se incluyen varias pruebas como un escáner, radiografías y/o moldes del tratamiento a seguir en la intervención para ver los pasos que hay que dar para conseguir sanar lo más rápido posible la falta de esa pieza dental.

Los implantes de calidad están fabricados con materiales biocompatibles por lo que se evita en gran medida el rechazo y permiten una adhesión y unión al hueso mucho mejor que otros implantes dentales.

Como profesionales en implantología dental podemos decir que los implantes son la mejor solución para sustituir las piezas dentales ausentes sin necesidad de que se deterioren el resto de dientes.

¿Preparado para solucionar ese problema que no te deja sonreír?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy