Ortodoncia invisible vs. ortodoncia convencional

Seguro que estás leyendo este post porque te inunda la curiosidad de saber más sobre estas dos formas de conseguir una sonrisa perfecta. La ortodoncia es una de las ramas de la Odontología que más ha revolucionado en los últimos años.
Como muchas otros aspectos médicos, la innovación ha servido para poder cumplir con las necesidades de pacientes, que como tú, necesitan un tratamiento para corregir la posición de sus dientes, que sea efectivo, cómodo y lo menos invasivo posible.
De ahí que la ortodoncia invisible haya ganados escaños frente a la ortodoncia convencional como una de las mejores soluciones para corregir las piezas dentales. Sin embargo, conocer ambas opciones y la evaluación de un ortodoncista, te ayudará a saber cuál de ellas es la mejor alternativa para conseguir esa sonrisa que tanto deseas ¿Preparad@?
Para empezar… ¿Qué es la ortodoncia?
Es una parte de la odontología que se encarga de tratar cualquier anomalía en la posición de la mandíbula o de los dientes. Cuando unos dientes están apiñados o mal alineados, son tratados con ortodoncia, y además de obtener beneficios estéticos, se mejora la salud bucodental, evitando caries y otras enfermedades dentales.
Existen diferentes tipos de tratamientos para conseguir tener unos dientes perfectos, y es el profesional en ortodoncia quién tras unas determinadas pruebas, teniendo en cuenta tu edad y otros aspectos, te dará la mejor opción para tu caso en concreto, tal y como hacemos en nuestra clínica dental.
Sigue leyendo porque verás lo que distingue a la ortodoncia clásica y los nuevos métodos invisibles que te ayudarán a tener una sonrisa estética.
Principales diferencias entre la ortodoncia invisible y los brackets
1. Limpieza
Los clásicos brackets como bien sabes, están adheridos al diente de forma fija, por lo que dificulta la higiene oral. Los alineadores transparentes, gracias a que son removibles, la limpieza de los dientes es perfecta. Para higienizar la férula, es más que suficiente aplicar un poco de jabón neutro y agua para limpiarla.
2. Estéticas
Una de las mayores demandas de los pacientes que necesitan ortodoncia es que esta sea lo más discreta posible. Gracias a las férulas invisibles, esto practicante se ha conseguido, porque son transparentes, hechos a media de la dentición y pasan casi desapercibidos. En caso de que tu tratamiento sea con Brackets, también se puede optar por los acabados en porcelana, que fusionan muy bien con el esmalte natural, sin dañar la apariencia de tu sonrisa.
3. Duración
La duración de un tratamiento dental depende de cada caso, y es el ortodoncista quién, tras las pruebas pertinentes, te puede decir mejor de que plazos estamos hablando. Por regla general, para los tratamientos de ortodoncia más leves, se necesita unos 6 meses, y en los casos más complicados, hablaremos de unos 24 meses. Para los casos sencillos, es más recomendable la ortodoncia invisible, pero es algo que debe de concretar el profesional en tratamientos de ortodoncia.
4. Dolor
Es una de las cuestiones que más nos preocupa cuando decidimos hacernos ponernos la ortodoncia, las molestias que nos pueda ocasionar. El tratamiento en sí, no produce dolor, sí que es cierto que la ortodoncia con brackets puede provocar algunas molestas puntuales, como llagas, rozaduras, o que se pueda caer algún bracket. Por otro lado, con la ortodoncia invisible, evitamos estas molestias, consiguiendo una sonrisa de 10 sin prácticamente darnos cuenta.
Para resumen, seguro que te ha quedado claro que el tratamiento perfecto, es aquel que se adapta a tus necesidades. Contar con una Clínica Dental como la nuestra, que tenga los medios necesarios y la formación para ofrecerte todas las alternativas en tratamientos de ortodoncia, es la mejor decisión que puedes tomar para conseguir aquello que buscas: SONREÍR ¡Llámanos y pide tu cita!
Leave a Reply