Implantes dentales: lo que necesitas saber

Los tratamientos de implantología están al orden del día, por lo que no debes de asustarte si por cualquier motivo este año vas a sustituir uno o varios dientes por implantes dentales. Saber más sobre este tipo de piezas dentales artificiales, te ayudará a superar esa incertidumbre y miedo de someterte a un tratamiento con implantes dentales.
¿De qué está compuesto un implante dental?
1. Corona: la parte del implante que da forma al diente y suele estar fabricado en material cerámico para parecerse al diente natural.
2. Conector: también se le conoce como “pilar”, suele tener forma hexagonal u octogonal, y se encarga de asegurar la corona a la base.
3. Base: es un tornillo fabricado en titanio que se une al hueso natural creando una superficie estable y segura donde descansará la corona junto con el conector.
¿Cómo se coloca un implante dental?
Para este tratamiento dental se necesita realizar una cirugía oral, con sedación de paciente habitualmente. En esta sesión, el dentista perforará un pequeño orificio en la mandíbula, y ahí atornillará con mucho cuidado la base al hueso, después se coloca el implante.
Una vez la base ya se ha curado, se realiza otra cirugía para ajustar el conector en la parte superior del implante. Para finalizar, la corona se coloca en la parte superior del conector con una especie de cemento dental y un tornillo pequeño.

Pros y contras de los implantes dentales
Cada avance en odontología siempre ha sido bien ha venido, pero en el campo de la implantologia una clínica dental en Alicante como la nuestra, no puede quedarse atrás. Este es uno de los tratamientos que más a menudo realizamos, y aunque tiene multitud de beneficios, también te vamos a contar alguna de sus desventajas, para que tras leer este post, sepas todo sobre implantes dentales
Ventajas: estética, funcionalidad y duración
La principal ventaja de los implantes es que se fusionan al hueso de la mandíbula como si fuera la raíz del diente natural, por lo que tanto a nivel estético como funcional es como si llevaras tu propio diente, además nunca se mueve de su posición.
El color se adapta al resto de tus piezas dentales, por lo que prácticamente no se puede distinguir del resto. Además, para su colocación no es necesario pulir el resto de dientes.
Lo mejor de todo, es que es mucho más duradero que otros tratamientos como la dentadura postiza o el puente, y cuidándolo bien, puedes llevarlo incluso durante toda la vida.
Desventajas: cirugía, limpieza y precio
Para colocar un implante, se necesita hacer una cirugía y puede haber pacientes que tengan pánico a dar este paso, además que se necesita un periodo de tiempo para la cicatrización. Si eres de este tipo de pacientes, en nuestra clínica tenemos la experiencia psicológica para ayudarte en todo momento.
El implante es duradero, siempre que se cuide a través de la limpieza dental diaria, las limpiezas profesionales, y las visitas periódicas, el dentista, para revisar tanto el implante como la salud del resto de dientes y encías.
Si ya se te ha caído una pieza dental o necesitas extraer alguna, y quieres seguir teniendo una sonrisa perfecta y funcionalidad de 10, los implantes dentales son la mejor opción para completar tu dentadura de forma natural.
Estudiaremos tu caso en concreto, haremos las pruebas que se necesiten, y te diremos exactamente que puedes esperar de este tratamiento, cuáles son los pasos que vamos a dar y como lo vamos a hacer, a través de nuestra experiencia.
Te vamos a guiar desde el minuto 1, para que el miedo no sea una opción, así seguro que quieres empezar tu tratamiento de implantes dentales al día siguiente ¡Llámanos!
Leave a Reply