¿Es dolorosa la colocación de implantes?

Los implantes dentales es uno de los tratamientos odontológicos sobre los que más se ha avanzado en los últimos años. La pérdida de una pieza dental es algo que hoy en día tiene fácil solución pero que todavía crea ciertas inseguridades cuando la persona que lo necesita es un mismo o un familiar cercano. Estas son algunas de las dudas que se nos pasan por la cabeza cuando decidimos ir a por nuestra sonrisa perfecta.
¿Se me moverá el implante? ¿Podré comer con normalidad? ¿Dificultará mi forma de hablar?
¿Duele cuando te ponen un implante dental?

Cómo se coloca un implante dental
Antes de avanzar sobre el tema que te crea esa inseguridad que es el “dolor” que puede causar la colocación de un implante, te queremos hablar un poco de en qué consiste el proceso de implantación.
Para poner un implante se utiliza anestesia local para hacer una incisión en la encía donde se colocará el implante. El tornillo del implante se enrosca en el hueso que será el sustitutivo de la raíz del tu diente. En la pieza atornillada se pone una pieza más pequeña que es desde donde se sujetará la pieza dental y se llama corona. Esta intervención no lleva más de 30 minutos realizarla por lo que puedes estar tranquilo que es más sencillo de lo que parece.

¿Hay dolor cuando te ponen un implante dental?
Seguramente habrás escuchado que a otras personas les ha dolido colocarse un implante o que han pasado un postoperatorio malo. Incluso te pueden haber llegado a decir que en vez de un implante optes por un puente dental. Es el dentista quién te asesorará de la mejor opción en tu caso para conseguir tener una dentadura completa y por supuesto una sonrisa perfecta.
Tenemos que aclarar que mientras se den las condiciones normales esta intervención es mucho menos traumática y rápida que la extracción de una muela del juicio. Igual con esto no te hemos convencido todavía de que no es un proceso doloroso pero con lo que te voy a contar seguro que aclaras tus dudas sobre el supuesto “dolor” en la colocación del implante dental.

Los implantes dentales no duelen
Un subtítulo arriesgado ¿verdad? Si esto es lo que te preocupa ten en cuenta que se utiliza anestesia local para reducir al máximo las molestias y evitar el dolor durante la intervención. En nuestra clínica dental de Alicante utilizamos la última tecnología en microcirugía para que la colocación de un implante sea SIN DOLOR. Si tienes algún problema de ansiedad o nerviosismo también se puede utilizar la sedación consciente para implantes dentales.
Los pacientes que han optado sólo por anestesia o anestesia con sedación tienen muy buenas sensaciones tras la intervención porque están en todo momento conscientes y tranquilos durante la sesión por lo que la colocación de un implante dental no de provoca dolor.

¿Duele el postoperatorio de un implante dental?
El postoperatorio tras una cirugía de este rango no debe provocar dolor en las 24 o 48 horas siguientes a la intervención. Si hay dolor es posible que haya infección o que se haya producción un rechazo a los dentales. Esto ocurre en muy pocas ocasiones, nos atrevemos a decir que en un 99% de los implantes colocados no hay mayores inconvenientes y todo va sobre ruedas.
La gran mayoría de la colocación de implantes y su posterior recuperación es un proceso sencillo, no doloroso y que consigue eficacia en sus resultados en un alto porcentaje de casos. Así puedes tener por fin una boca sana y conseguir la sonrisa perfecta que conseguirá rejuvenecer tu aspecto.
Leave a Reply