¿Cómo limpiar la ortodoncia invisible?

No hay ningún tratamiento de ortodoncia más higiénico que la Ortodoncia invisible, ya que se puede retirar para comer, cepillarse los dientes y limpiarla de manera independiente al resto de la boca.
Aunque hay muchas personas que piensan que este tipo de ortodoncia al ser de uso temporal no es necesario limpiarla, como profesionales en tratamientos de ortodoncia invisible, te vamos a contar la importancia de mantener los alineadores limpios y las terribles consecuencias de no hacerlo.
Por qué higienizar los alineadores invisibles
Las férulas invisibles se deben de llevar en la boca unas 22 horas al día. No limpiarla de la forma correcta, puede llevar a la acumulación de bacterias en los dientes y en las encías. La placa bacteriana acumulada da lugar a caries y otras enfermedades periodontales.
Aunque es un aparato transparente, si no se limpia comenzará a verse opaco y a ser un riesgo para la salud de nuestra boca. Unas fundas sucias darán a tus piezas dentales un tono amarillento y aspecto descuidado, incluso problemas de mal aliento, algo que no es lo que se pretende cuando se elige la ortodoncia invisible para tratar la mal posición de los dientes.

10 tips para mantener la ortodoncia invisible limpia
1. Antes de tocar los alineadores de tu boca para sacarlos, lávate muy bien las manos con agua y jabón.
2. Limpia la férula antes de colocarla, aprovechando cuando la retiras para comer, y posteriormente para limpiar tus dientes, de forma que te la vuelves a poner limpia en tu boca ya higienizada.
3. Utiliza un cepillo específico con las cerdas duras para tu alineador y un jabón de Ph neutro mezclado con agua tibia, nunca con agua caliente.
4. Limpia de forma consciente tu ortodoncia transparente llegando a cada uno de los rincones.
5. Al menos una vez a la semana, sumerge las férulas en una solución específica para una limpieza y desinfección más profunda. También lo puedes introducir en un vaso de agua con pastillas desinfectantes específicas. Después, aclara muy bien el alineador con abundante agua y un cepillo.
6. No limpies los alineadores con enjuagues bucales o pastas de dientes, se pueden deteriorar.
7. Te recomendamos no fumar ni consumir bebidas con coloración como café, vino tinto o té, para evitar que las férulas se oscurezcan o se hagan amarillas.
8. Acostúmbrate a guardar los alineadores en su caja protectora.
9. Lava bien tus manos antes de volver a colocar los alineadores.
10. Mantén una correcta higiene bucal, cepillándote de forma regular mínimo 3 veces al día, utiliza cepillos interdentales, hilo dental y colutorio.

Tratamiento de ortodoncia higiénico al 100%
Si sigues nuestras recomendaciones, disfrutarás totalmente de una de las tantas ventajas que ofrece este tratamiento de ortodoncia removible, que es tener unas piezas dentales sanas.
La posibilidad de quitarlo y ponerlo, nos ofrece la oportunidad de tener siempre nuestra boca limpia e higienizada, al igual que debemos de cuidar la higiene de las férulas que están prácticamente todo el día en contacto con nuestras piezas dentales.
La comodidad de la limpieza y por supuesto, de poder comer sin problemas a diferencia de la ortodoncia tradicional, es uno de los mayores beneficios de elegir este tipo de tratamiento.
Descubre con la Ortodoncia Invisible como conseguir unos dientes bien colocados y una boca sana, sin que, no solo tú, no te des cuenta, sino que nadie se dé cuenta del proceso hasta conseguir la sonrisa de tus sueños. Consúltanos, para saber si eres un buen candidato para este tipo de ortodoncia porque te sorprenderán sus resultados.
Leave a Reply