Avenida Pintor Xavier Soler, 8 (Alicante)    865 77 41 26    Lunes a Viernes: 10 am - 8 pm

Cómo cuidar de mi ortodoncia invisible

Si por fin te has decidido a verte mejor y cuidar tus dientes, y tu problema dental se puede solucionar con una ortodoncia invisible, estás de enhorabuena, porque tras leer este post, verás qué sencillo es tener tu aparato dental removible a punto.

Los cuidados de estos aparatos son tan importantes como el aparato en sí, porque está en contacto directo con tus dientes, que los irá acompañando hasta lograr una nueva posición que te haga tener una sonrisa perfecta.

Lo mejor que tiene este tipo de ortodoncia es que, como se puede retirar para su limpieza, es mucho más higiénico. Al igual que a la hora de limpiar tus dientes al no existir obstáculos, puedes hacerlo de forma más profunda e incluso utilizar los cepillos interdentales para los restos de comida entre los dientes. 

Al contrario que los clásicos aparatos de brackets, debido a su compleja estructura, limitan los movimientos a la hora de cepillarse los dientes, y esos pequeños restos que quedan, pueden perjudicar seriamente a nuestra salud bucal.

La elección del aparato dental debe estar consensuada con un ortodoncista. Tras realizar las correspondientes pruebas, se ve cuál es el mejor camino para conseguir tu objetivo de tener una sonrisa perfecta.

Los 8 mejores consejos para cuidar mi ortodoncia invisible

1. RUTINA DE LIMPIEZA DIARIA

Este es el primer y más importante aspecto a tener en cuenta cuando se opta por un aparato removible. Limpiarlo todos los días es la clave para mantenerlo en buenas condiciones y evitar problemas de higiene bucal y también de malos olores.

2. UTENSILIOS PARA SU LIMPIEZA

Lo mejor es que siempre utilices una pastilla limpiadora y que lo cepilles con cuidado usando un cepillo con las cerdas suaves, eliminando así los restos de comida que hayan podido quedar.

3. UTILIZA PRODUCTOS ESPECÍFICOS

Hay soluciones de limpieza especializada para cuidar las férulas de forma correcta. Te podemos aconsejar en nuestra clínica dental especializada en ortodoncia invisible algunas de ellas, que mantendrán tu aparato siempre en buenas condiciones.

4. UTILIZA EL AGUA

Cada vez que te retires la férula, enjuágala debajo del agua del gripo antes de ponértelo para eliminar restos y olores desagradables.

5. CUIDADO AL MANIPULARLO

A la hora de colocarlo y extraerlo debes ser cuidadoso. Siempre lleva tus manos limpias y no ejerzas mucha fuerza, ya que se puede dañar su estructura y no cumplir su función.

 6. MANTENLO EN SU ESTUCHE

Cuando te demos tus alineadores, vendrán en un estuche que debes conservar para meterlo en el mismo cuando no lo utilices. Evita guardarlo de cualquier forma sin ninguna protección, porque se puede dañar. Por supuesto, mantenlo fuera del alcance de los niños y las mascotas.

7. NO LO PONGAS EN CALOR

Este tipo de aparatos removibles no se pueden limpiar con agua caliente, y menos hirviendo ni en el lavavajillas. El calor extremo puede dañar de forma permanente el alineador y que sea perjudicial para tus dientes.

8. CÁMBIALO CUANDO TOQUE

Normalmente, cuando comienzas un tratamiento con una ortodoncia invisible, se te van dando las fechas para cambiar de un alineador a otro. Estas fechas están hechas a partir de una previsión inicial de cómo va a ir el movimiento de tus piezas dentales, por lo que es el ortodoncista quien te indicará cuándo te corresponde hacer el cambio.

Dentro de estos consejos, también es bueno que lleves una dienta saludable con bastantes verduras y frutas, que además de ser estupendas para tu salud, son ideales para tener una boca sana.

Beber abundante agua y evitar las bebidas azucaradas y alcohólicas harán que tu salud bucal sea inmejorable y que, una vez termines con el tratamiento de ortodoncia invisible, tengas unos dientes perfectos y una salud bucodental de 10. ¡Visítanos y te acompañaremos en todo el proceso!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy